928 780 585 secretaria@centrodermatologicovaleron.com

Botox / Vistabel

Botox ó Vistabel son los nombres comerciales de una misma proteína purificada que es usada en dosis muy bajas para procesos cosméticos determinados y concretos. Es particularmente útil en las patas de gallo, las arrugas que aparecen en el entrecejo, en la frente y zonas alrededor de la boca.

Es también altamente efectivo para el tratamiento de la hiperhidrosis o el exceso de sudoración, que afecte a las manos, pies o axilas. Ahora podemos utilizar botox inyectándolo directamente en las áreas de sudoración, provocando una ausencia ó disminución del sudor que puede mantenerse de 6 a 12 meses. Este ha sido un tratamiento que ha revolucionado el tratamiento de este problema.

El Botox/Vistabel ha revolucionado el manejo del tratamiento de las arrugas. Se aplica pinchado en la zona afecta. Este tratamiento es rápido y con poco riesgo.El tratamiento con Botox se aplica en solo unos minutos; los resultados son visibles en 3-5 días. Su efecto dura a lo largo de un periodo de 3 a 5 meses, cuando los músculos vuelven a ser funcionales. En este momento puede optarse por la aplicación de un nuevo ciclo de tratamiento.

El Botox inicialmente fue utilizado desde comienzo de los años ochenta por los oftalmólogos para el estrabismo y el blefaroespasmo. Para el tratamiento de las arrugas faciales y por Dermatólogos comenzó a utilizarse en 1989.

Los efectos secundarios al aplicar Botox son mínimos cuando es correctamente administrado bajo personal entrenado en su uso. Puede sentir un pequeño dolor cuando es inyectada la solución, de la misma manera, pocas veces se produce un pequeño hematoma que se reabsorberá sólo en pocos días. No se han notificado efectos secundarios permanentes con Botox. En algunos casos muy esporádicos puede darse una caída de párpados o cejas que en muchos casos pasa desapercibida para el paciente y se quita en tres días.

Las horas posteriores del pinchazo recomendamos a los pacientes que ejerciten la musculatura que ha sido infiltrada para que los efectos de Botox/Vistabel sean mas evidentes.

Las inyecciones de Botox/Vistabel precisan de una habilidad como lo son muchos de los procedimientos que utilizamos en medicina estética. Los médicos del Centro Dermatológico Dr. Valerón son especialistas perfectamente entrenados en la técnica que han aprendido de los mejores especialistas del área a nivel mundial.