928 780 585 secretaria@centrodermatologicovaleron.com

Láser

Información y consejos

El Láser de Depilación Alexandrita se basa en una luz que destruye las estructuras de un color determinado, en este caso el negro de la melanina que contiene el pelo. Consecuentemente las pieles más claras con pelos más negros son las que mejor y más rápidamente responden, pues se les puede aplicar el láser con más intensidad.

Por esta razón es imprescindible no tomar el sol en las zonas a depilar, como mínimo 30 días antes y 10 días después de cada sesión, para que sea más efectivo y no provocar molestias o quemaduras en la aplicación. Debe usar fotoprotección de alto indicador todos los días antes y después del tratamiento.

Hay que considerar, dado el particular clima de Canarias que el sol se toma no sólo en la playa sino en las actividades al aire libre. Incluso si está horas bajo luces fluorescentes también debe usar fotoprotección.

El pelo a depilar debe estar cortado en el momento de la aplicación de Láser. Es más efectivo si se depila con cera 3 días antes de cada sesión, o bien usted traiga la zona a tratar rasurada o afeitada con maquinilla eléctrica en el día. Si no viene depilado/a, en el momento de la sesión se le corta ó rasura el vello de la zona a tratar, para concentrar el efecto del láser en la parte del pelo que esta dentro de la piel que es el que interesa destruir.

La depilación Láser se hace por disparos de hasta 1.5 cm. de diámetro. Antes del flash, el aparato lanza automáticamente un criógeno (enfriador de la piel) que hace casi indoloro este procedimiento si no se ha tomado sol antes, a la misma vez que disminuye la posibilidad de efectos adversos.

Siempre se realizarán pruebas previas gratuitas, para que usted compruebe y acepte el efecto y las molestias de las distintas intensidades y así elegir la mas adecuada. Si usted no cambia las condiciones de su piel (bronceado), se producirán siempre los mismos efectos.

Es normal que a los pocos días de la sesión los pelos dañados se vallan desprendiendo con ligero masaje.

La depilación Láser es una depilación duradera sobre todo mas efectiva en los pelos que en ese momento estén en fase de Anagen (crecimiento), es por lo que normalmente se precisará sesiones de recuerdo. Con las aplicaciones sucesivas el pelo se va desapareciendo ó debilitando tardando cada vez mas tiempo en reaparecer.

Existen zonas donde el láser es muy efectivo como las ingles, axilas, pecho, piernas y otras en las que hay que insistir mas como el labio superior.

Es preceptivo legal la firma de su consentimiento informado antes de hacer la sesión de láser.

Para petición de prueba y cualquier otra información llamar al Teléfono: 928 786 222