928 780 585 secretaria@centrodermatologicovaleron.com

Eliminación Tatuajes

Mucha gente ama sus tatuajes y los conserva para siempre. Pero otros deciden, después de unos años, que realmente ya no lo desean. ¿Qué hacer entonces?

Antiguamente los tatuajes se retiraban de forma quirúrgica, dejando una cicatriz en su lugar. También se empleó la dermabrasión cutánea, que sería como pasar papel de lija sobre la piel tatuada, dejando una suave y plana cicatriz.

Actualmente la introducción de la tecnología Láser Q- Switched ha supuesto una revolución en  la eliminación de tatuajes incluso de colores.

El Láser Neodymio  QS  1064-532 mn. que ya dispone el Centro Dermatológico Valerón tiene la característica de emitir grandes picos de energía en pulsos ultracortos del orden de nanosegundos, actuando mediante un mecanismo fotoacústico,  éste produce la ruptura del pigmento tatuado y posteriormente la piel lo reabsorbe, eliminando el tatuaje sin cicatriz aparente.

Eliminar un tatuaje con láser puede resultar tan incómodo como la sensación  que tuvo al hacer el mismo tatuaje, aunque se puede evitar anestesiando localmente la zona.

El número de sesiones de láser viene condicionada por las diferentes características de los pigmentos depositados en la piel: el color, la cantidad y la profundidad a la que está el pigmento; de estas tres características no se pueden conocer ni la cantidad ni la profundidad, por lo que resulta imposible predeterminar la duración exacta del tratamiento.  

Si lo solicita realizaremos pruebas de Láser QS en una determinada zona del tatuaje para que valore el efecto de este procedimiento.
 
Para mas información consulta los  consejos generales